Wiki Dying Light
Advertisement

"Ten cuidado, las pesadillas se han despertado ." -Jade, en la misión "Suministro aéreo". En este punto del juego son vistos por primera vez los coléricos a continuación te lo presentamos.

Los coléricos (también conocidos como volátiles) son una variante poco común de los infectados normales que solo aparece por la noche. Cuando amanece, estos correrán hasta sus zonas oscuras, donde el jugador puede atacar si llega a entrar, puesto que los coléricos ahí no se comportan como lo harían de noche.

Apariencia[]

Los coléricos son algo más grandes que los Mordedores, van desnudos y se les pueden ver músculos y huesos, dándoles un aspecto pálido con manchas rojas alrededor de todo el cuerpo. Sus mandíbulas pueden abrirse dejando ver sus dientes y su alargada lengua, en sus manos tienen enormes garras puntiagudas y en el torso los huesos que sobresalen tienen un aspecto como de espinas, sus ojos son rojos y el resto de su cuerpo tiene una complexión característica.

Su versión más evolucionada tiene un tono de piel más oscuro, además de llevar varios huesos salidos en todo su cuerpo que se ven, nuevamente, como espinas.

Los coléricos caminan y corren encorvados, por lo que es fácil diferenciarlos de otros zombis viendo como se mueven.

Variación de apariencia: Colérico azul[]

Los coléricos/volátiles alfa o azules son una evolución del volátil común que hace su introducción en el DLC "The Following". Pueden ser encontrados en cualquier parte del mapa al igual que los volátiles comunes. Comparado con su contraparte normal, estos individuos de apariencia arácnida, tienen unos colmillos más prominentes, un caparazón con púas, y con un color negro-azulado que dan como resultado una apariencia incluso menos humana que las variantes normales. Son más rápidos, más fuertes, y mucho más resistentes.

Las armas de fuego son prácticamente inútiles ya que tiene una especie de armadura similar al del demoledor. Sus golpes inflingen mucho más daño, y pueden notar tu presencia aunque tengas camuflaje (sus variantes normales no te detectan).

También dependen mucho de sus escupitajos, siendo éstos altamente precisos y dañinos, razón por la que los hace extremadamente difíciles de escapar. Afortunadamente, ellos son igual de débiles hacia los rayos UV.

La mejor manera de tratar con estos individuos es evadirlos a toda costa, usar trampas UV y únicamente contraatacar cuando estás utilizando la linterna UV; si tienes ventaja de altura; o si tienes armas extremadamente poderosas.

Habilidades[]

Aunque es posible acabar con la mayoría de infectados fácilmente, los coléricos son una seria amenaza para Crane y el resto de supervivientes, ya que poseen una agilidad, resistencia y fuerza mucho mayores que sus congéneres comunes, aunque se puede evadir una persecución metiéndose en el agua ya que a los coléricos les asusta. La luz ultravioleta los debilita por instantes.

Usan sus garras para atacar y se lanzarán al jugador si tienen la oportunidad. Se les puede distinguir por su respiración pesada y sus gritos. Son extremadamente rápidos, pueden guiarse en la oscuridad a gran velocidad y tienen la misma agilidad que el jugador, pudiendo escalar obstáculos y edificios de la misma forma. Para los jugadores de bajo nivel es imposible escapar de algunos de sus ataques, haciendo que mueran al instante. Los jugadores de más nivel con determinadas habilidades pueden esquivar esos ataques más fácilmente, pero los Coléricos volverán a atacar. En el caso de que el Colérico vea al jugador pero no pueda alcanzarlo, usará un ataque a distancia similar al de los Sapos.

Aparte los coléricos en el modo de juego se el zombie puede usar como una especie de telarañas para moverse más rápido,también lanzan un líquido que atrae a la horda nocturna que hace que los zombies lejanos y cercanos te persigan hasta que te mate el coléricos o ellos mismos o si se acaba el tiempo de el liquido.

Combate[]

Los Coléricos tienen unos 2000 puntos de vida, lo que requiere armas que hagan mucho daño (como armas de fuego o de cuerpo a cuerpo de alto nivel) para matarlos. Más adelante en el juego, armas como espadas, machetes o armas radicales funcionan muy bien contra los Coléricos por el daño por segundo. Se les vence rápidamente con esas armas, consiguiendo así experiencia fácil, pero aún así puede ser difícil pelear con varios a la vez. Es recomendable usar bengalas UV para conseguir un área segura y recuperar resistencia o cambiar de arma. Los Coléricos te escupirán ácido si no pueden alcanzarte o estás lejos de ellos. Eso puede reducir mucho tu salud, sobre todo si son varios. Estas peleas pueden atraer a numerosos Caminantes Nocturnos, haciéndote perder tiempo y distrayéndote de los Coléricos.

Las zonas seguras suelen tener luces UV rodeándolas. Un truco es provocar a un Colérico que esté cerca y quedarte dentro de la luz (fuera de las zonas segura) y esperar a que se vayan. Todo el tiempo estarán al borde de la luz gritándote, así ganarás punto por evasión (a menos que entres en la zona segura, en ese caso no recibes puntos). Puedes ganar muchos puntos de Agilidad sólo por estar ahí, lo único que tienes que hacer es encontrar un Colérico y atraerlo a la luz.

También puedes lanzar armas al monstruo, haciéndole daño y dándote puntos de Potencia. Es recomendable lanzar las armas cuerpo a cuerpo porque puedes recuperarlas cuando el Colérico huya. También puedes conseguir un montón de Armas Grises y lanzarlas también para conseguir puntos sin gastar durabilidad de tus mejores armas, pero así no matarás al Colérico en toda la noche. También puedes lanzar armas arrojadizas para ganar Fuerza.

CUIDADO: los Coléricos OCASIONALMENTE llegan en una zona con luz ultravioleta para golpearte, pero sólo parece pasar si tienen que saltar para alcanzarte o si te acercas demasiado cuando atacas.

Al principio del juego, los Coléricos dan 2000 puntos de Fuerza cuando se les mata (sumado a ésto, tienes los puntos que recibes por golpearles).

Estrategias para combatirlos[]

  • Cuando huyes de ellos, ten en cuenta que son mucho más rápidos que tú, sin embargo, a la hora de girar en las esquinas, pierden un poco el control. La clave en esto está en usar las esquinas de los edificios y doblar de manera abrupta con el objetivo de salir de su campo visual.
  • Los fuegos artificiales pueden ser más útiles que las bengalas UV en algunos casos ya que las variantes de coléricos que existen, se comportan de igual manera que el resto de los infectados con estos objetos, es decir, ignorarán completamente a los humanos y se concentrarán en los fuegos artificiales. No obstante, esto puede ser un arma de doble filo, ya que podrías llamar la atención de los coléricos y virales que se encuentren en la zona y, para cuando se termine el efecto, tengas que lidiar con una gran horda.
  • Si estás en un techo y un colérico está trepando, tú puedes atacarlo mientras está subiendo para tirarlo del edificio. Cualquier acción que les provoque algún tipo de daño terminará en esta reacción. Poner una bengala en el techo provocará un efecto similar, ya que una vez que el infectado está en la cima, retrocederá por la luz y caerá del techo al estar en el borde.
  • Teniendo en cuenta el punto anterior, hay que saber que el daño por caída es una forma extremadamente ineficaz de matar a un colérico ya que son muy resistentes, y casi inmunes a los daños por caídas. Sin embargo, derribar a uno de un techo sobre una trampa clavos puede resultar efectivo.
  • A veces, al luchar contra estos infectados, uno puede caer al suelo y no volver a levantarse. Sin embargo, esto no significa que esté muerto, ya que debido al sistema de "ragdoll" del juego, pueden permanecer inmóviles por un corto tiempo. La forma más fácil de determinar si el colérico está muerto es utilizando el sentido de supervivencia tecla [Q].
  • Casi todas tus habilidades, como el "Tackle", el "Drop Kick", y "Muerte Aérea", son ineficaces contra estos infectos, y usarlas es desaconsejable debido a que la mayoría de ellas tienen un período de recuperación después del uso que te dejará vulnerable.
  • En dificultad "pesadilla" no es aconsejable atacar a los volátiles porque tienen el doble de salud. Debido a eso, y a que el daño de tus armas será reducido en un porcentaje considerable, luchar contra uno de ellos puede ser extremadamente difícil, y más aún, cuando se tiene en cuenta que puede haber otros infectados cerca.
  • A toda costa hay que evitar a los coléricos azules. Estos son especialmente peligrosos debido a que pueden matar incluso a los jugadores más experimentado con tan sólo un par de golpes. Luchar contra uno de estos nunca debería ser una opción debido a la cantidad exorbitante de salud que estos seres poseen. Tu mejor opción durante la noche en esta dificultad, es evitar cualquier contacto con ellos.
  • Ambos tipos de volátiles son susceptibles a la electricidad, al ser electrocutados, no tendrán la capacidad de atacar por unos breves momentos. Esto le da al jugador una oportundiad de contraatacar al infectado mientras está aturdido.
  • Las luces UV y bengalas pueden dañar a los volátiles de manera similar al Cazador Nocturno.
  • El gancho es una de las mejores herramientas en caso de encontrarte con un colérico. Despegará al usuario de la tierra en cuestión de segundos. También da un buen margen de tiempo para que nuestro personaje pueda descansar luego de haber corrido. Sin el gancho, los coléricos pueden alcanzar fácilmente al jugador si sus habilidades de parkour no son lo suficientemente buenas.
  • Bajo ninguna circunstancia utilices las bengalas UV como una "zona segura". Estos infectados podrían atacarte de igual manera.
  • Usar camuflaje puede ser de gran ayuda si se necesita interactuar con algún objeto y hay un infectado cerca, pero usarlo para deambular sin ser visto durante la noche es completamente desaconsejable, ya que los coléricos/volátiles azules pueden ver a través de él, y si te ven, tu camuflaje se volverá inútil.
  • Si el jugador está siendo perseguido por volátiles y se encuentran cerca del agua (p.ej. — un lago, o río lo suficientemente profundo), el jugador puede saltar al agua. Al igual que el resto de los infectados, no son capaces de nadar o perseguir al jugador mientras este esté en el agua. Los infectados se quedarán en la orilla del agua gruñiendo, y gritando (y probablemente escupiendo) hasta que, eventualmente, perderán el interés.
  • Si es de suma urgencia y tú necesitas matar volátiles, la manera más fácil de hacerlo es con un arma de una mano de gran poder, y con un modificador de electricidad e intentar asestarle un golpe sin que él te note primero. Recuerda que la electricidad los aturde por unos pocos segundos.
  • Otra manera fácil y rápida, es utilizar una escopeta cuando uno de ellos se encuentre lo suficientemente cerca para sufrir grandes cantidades de daño.

Galería[]

Fuentes[]

Advertisement