"Ten cuidado, las pesadillas se han despertado." -Jade, en la misión "Suministro aéreo".

Los coléricos son una variante poco común de los infectados normales que solo aparece por la noche. Cuando amanece, estos correrán hasta sus zonas oscuras, donde el jugador puede ser atacado si llega a entrar, puesto que los coléricos ahí se comportan como lo harían de noche.

AparienciaEditar

Los coléricos son algo más grandes que los Mordedores, van desnudos y se les pueden ver músculos y huesos, dándoles un aspecto pálido con manchas rojas alrededor de todo el cuerpo. Sus mandíbulas pueden abrirse dejando ver sus dientes y su alargada lengua, en sus manos tienen enormes garras puntiagudas y en el torso los huesos que sobresalen tienen un aspecto como de espinas, sus ojos son rojos y el resto de su cuerpo tiene una complexión característica.

Su versión más evolucionada tiene un tono de piel más oscuro, además de llevar varios huesos salidos en todo su cuerpo que se ven, nuevamente, como espinas.

Los coléricos caminan y corren encorvados, por lo que es fácil diferenciarlos de otros zombis viendo como se mueven.

Habilidades Editar

Aunque es posible acabar con la mayoría de infectados fácilmente, los coléricos son una seria amenaza para Crane y el resto de supervivientes, ya que poseen una agilidad, resistencia y fuerza mucho mayores que sus congéneres comunes, aunque se puede evadir una persecución metiéndose en el agua ya que a los coléricos les asusta. La luz ultravioleta los debilita por instantes.

Usan sus garras para atacar y se lanzarán al jugador si tienen la oportunidad. Se les puede distinguir por su respiración pesada y sus gritos. Son extremadamente rápidos, pueden guiarse en la oscuridad a gran velocidad y tienen la misma agilidad que el jugador, pudiendo escalar obstáculos y edificios de la misma forma. Para los jugadores de bajo nivel es imposible escapar de algunos de sus ataques, haciendo que mueran al instante. Los jugadores de más nivel con determinadas habilidades pueden esquivar esos ataques más fácilmente, pero los Coléricos volverán a atacar. En el caso de que el Colérico vea al jugador pero no pueda alcanzarlo, usará un ataque a distancia similar al de los Sapos.

CombateEditar

Los Coléricos tienen unos 2000 puntos de vida, lo que requiere armas que hagan mucho daño (como armas de fuego o de cuerpo a cuerpo de alto nivel) para matarlos. Más adelante en el juego, armas como espadas, machetes o armas radicales funcionan muy bien contra los Coléricos por el daño por segundo. Se les vence rápidamente con esas armas, consiguiendo así experiencia fácil, pero aún así puede ser difícil pelear con varios a la vez. Es recomendable usar bengalas UV para conseguir un área segura y recuperar resistencia o cambiar de arma. Los Coléricos te escupirán una especie de ácido si no pueden alcanzarte o estás lejos de ellos. Eso puede reducir mucho tu salud, sobre todo si son varios. Estas peleas pueden atraer a numerosos Caminantes Nocturnos, haciéndote perder tiempo y distrayéndote de los Coléricos.

Las zonas seguras suelen tener luces UV rodeándolas. Un truco es provocar a un Colérico que esté cerca y quedarte dentro de la luz (fuera de las zonas segura) y esperar a que se vayan. Todo el tiempo estarán al borde de la luz gritándote, así ganarás punto por evasión (a menos que entres en la zona segura, en ese caso no recibes puntos). Puedes ganar muchos puntos de Agilidad sólo por estar ahí, lo único que tienes que hacer es encontrar un Colérico y atraerlo a la luz.

También puedes lanzar armas al monstruo, haciéndole daño y dándote puntos de Potencia. Es recomendable lanzar las armas cuerpo a cuerpo porque puedes recuperarlas cuando el Colérico huya. También puedes conseguir un montón de Armas Grises y lanzarlas también para conseguir puntos sin gastar durabilidad de tus mejores armas, pero así no matarás al Colérico en toda la noche. También puedes lanzar armas arrojadizas para ganar Fuerza.

CUIDADO: los Coléricos OCASIONALMENTE llegan en una zona con luz ultravioleta para golpearte, pero sólo parece pasar si tienen que saltar para alcanzarte o si te acercas demasiado cuando atacas.

Al principio del juego, los Coléricos dan 2000 puntos de Fuerza cuando se les mata (sumado a ésto, tienes los puntos que recibes por golpearles).

GaleríaEditar